Seguidores

martes, 18 de mayo de 2010

Jabones artesanales

Los jabones son el resultado de un proceso alquímico y casi mágico llamado sponificación, que se realiza con los aceites vegetales que nos ofrece la naturaleza. Hoy en dia es un proceso industrializado con maquinaria y tecnologias que aumentan la producción y abaratan el coste del producto resultante : un jabón normalmente muy alcalino (ph elevado) con aromas sintéticos que irritan la piel, y en algunos casos alcohol que la reseca. Y debemos tener en cuenta que hay ciertas creencias sobre los jabones que hay que desmitificar, pues son más bien impuestas por la moda que un requerimiento higiénico:
-Que un jabón sea más espumoso no quiere decir que sea más efectivo.
-No se necesita utilizar un jabón especial para el cuidado íntimo, aunque es preferible utilizar jabones neutros de calidad para estas zonas tan sensibles.Los jabones VillaFortuna estan elaborados de forma tradicional y artesanal, sin acelerar el proceso de curado, con aromas esenciales naturales, sin grasas animales.
Lavarse con algunos de estos jabones es todo un ritual para el cuerpo, el alma y el espiritu, como lo pueda ser tomar el Té.
Que tengas un buen dia.

3 comentarios:

  1. Sergio ideales, te han quedado preciosos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una pagina excelente yo estoy nueva en esto de jabonear y me facina, me tiene enamorada y deseo aprender cada dia mas.... Felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. Me parece una pagina excelente yo estoy nueva en esto de jabonear y me facina, me tiene enamorada y deseo aprender cada dia mas.... Felicitaciones

    ResponderEliminar